Reflexologia pies

¿Qué es la reflexologia? La reflexología es una terapia natural que consiste en la aplicación de presión en determinadas zonas del cuerpo con el fin de aliviar el dolor y la tensión. La reflexología se practica generalmente en los pies, ya que se cree que cada zona del pie está relacionada con un órgano o sistema del cuerpo.

Reflexología de los pies en español

Reflexologia pie

 

Descarga Mapa de Pies en PDF

La reflexología se originó en China hace más de 5.000 años, y se ha practicado de forma continua desde entonces. La reflexología se popularizó en Occidente a mediados del siglo XX, y se ha convertido en una terapia muy popular en los últimos años.

See also:  Tendonitis Peroneal

La reflexología se basa en la teoría de que existen canales de energía en el cuerpo, llamados meridianos, que transportan la energía vital a todas las partes del cuerpo. Si estos canales se bloquean o están desequilibrados, se cree que esto puede causar enfermedades o dolencias.

Para que se usa la reflexología podal?

La reflexología se realiza mediante la aplicación de presión en los pies con los dedos, las manos o los codos. También se puede hacer uso de instrumentos especiales, como bolas de masaje. La terapia suele durar entre 30 y 60 minutos, y se puede realizar una o varias veces por semana.

See also:  Pain in the big toe

La reflexología no solo se utiliza para aliviar el dolor y la tensión, también se cree que puede ayudar a tratar afecciones más graves, como la migraña, el estrés, la ansiedad, la depresión, la hipertensión, la infertilidad y el insomnio.

Si bien la reflexología no curará una enfermedad, se cree que puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.